COVID-19

#WeCare

#WECARE

Conoce más sobre nuestra campaña

CONFERENCIAS & MASTER CLASSES

Lo que necesitas saber sobre el Coronavirus y cómo actúa la comunidad IMEF Universitario

¿Qué es el Corona Virus?

Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades (desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves) y circulan entre humanos y animales. En este caso, se trata del SARS-COV2. Apareció en China en diciembre pasado y provoca una enfermedad llamada COVID-19, que se extendió por el mundo y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.ico

¿Cómo se transmite?

Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras: A través de las gotículas que expulsa un enfermo al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, un objeto o superficie contaminada con el virus y luego llevarse las manos sucias a boca, nariz u ojos.

Medidas Preventivas

¿Cómo prevenirlo?

Acude al médico solo en una urgencia

Lava tus manos con agua y con jabón

Tose o estornuda en la parte interna de tu codo

No difundas noticias falsas

¿Hay algún tratamiento?

La COVID-19 está causada por un virus, de modo que los antibióticos no sirven frente a ella. No se deben usar antibióticos como medio de prevención o tratamiento de la COVID-19.

¿Existe alguna vacuna en contra?

Hasta la fecha, no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar la COVID-2019. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas. Las personas que presentan casos graves de la enfermedad deben ser hospitalizadas. 

¿Cuánto tiempo puede vivir en el ambiente?

Para evaluar la supervivencia del SARS-CoV-2, la OMS realizó una réplica de las secreciones por tos y estornudos. El experimento mostró que un porcentaje reducido del virus puede mantenerse activo en las secreciones hasta por tres horas. Se midió la resistencia del SARS-CoV-2 en distintos materiales y  el virus sobrevivió solo 24 horas en superficies de cartón y apenas cuatro horas en cobre.

¿Los productos de limpieza y desinfectantes pueden eliminarlo?

La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU publicó un listado de los desinfectados registrados que puedan combatir el virus. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el lavado de manos con agua y jabón sigue siendo la mejor manera de prevenir la transmisión del virus. 

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son: fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

Av. Insurgentes Sur, Ext. 1431, Int. 10, C.P. 03920, Col. Insurgentes Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Comité de Posicionamiento 2020