top of page

Mercado de deuda: Financiamiento oportuno


Los mercados financieros son aquellos mercados en los que existe un intercambio de instrumentos financieros, en donde se toman negociaciones para definir el precio y las operaciones a realizar.El mercado de deuda o bonos es donde se emiten y negocian los títulos de deuda, cuando los participantes no están en condiciones o no desean pedir préstamos o créditos a la banca" (Banxico).

Los títulos de deuda dentro del mercado de deuda, permite que los empresarios puedan vender sus títulos con tal de obtener un financiamiento de un externo. Empresarios con intenciones de emprender un negocio, puede llegar a ser utilizado este método, con el fin de obtener un financiamiento para llevar a cabo un proyecto, siendo una opción viable para no tener que recurrir al banco y sus tasas altas con tal de obtener ganancias por financiar el proyecto.

El optar por este tipo de mercado como un financiamiento puede ser una buena forma de obtener dinero para llevar a cabo un proyecto, siendo que el titulo tenga un buen valor comercial, los inversionistas pueden apoyar al proyecto, comprando el titulo de deuda, siendo una ganancia para ambos. La ganancia se obtendría de ambos lados, donde el comprador o adquisidor del titulo de deuda obtiene el pago a capital, además los intereses que pueden ganar con el pago de los emprendedores. Por parte de los emprendedores ganan al tener quien les financie el proyecto, siendo que el proyecto puede funcionar y pueden lograr generar ganancias poco a poco, apoyándose para pagar el titulo de deuda que tienen con los inversionistas.

Los inversionistas deben aprovechar estas oportunidades que se presentan en los mercados, aprovechando los beneficios de obtener mayor liquidez, también para apoyar futuros proyectos que puedan ser de su interés. El mercado de deuda es donde los inversionistas aprovechan para comprar los títulos obteniendo ganancias gracias a las tasas de intereses que se tienen agregando el capital devuelto por la inversión otorgado hacia las empresas o instituciones financieras.

Datos del autor

Adolfo Alexis Medina Hernández

UVM Norte

Director de Investigación

adolfoalexismedinahdz@gmail.com

https://www.linkedin.com/in/adolfo-alexis-medina-hernandez-8614a6170/


Referencias:

Banxico. (s.f.) Mercados financieros. Banxico Educa. Consultado el 12 de junio del 2020 de http://educa.banxico.org.mx/banco_mexico_banca_central/sist-finc-mercados-financiero.html

Calzada, H. (2020, 04 de junio) Mercado de deuda. Rankia. https://www.rankia.mx/blog/como-comenzar-invertir-bolsa/3234543-mercado-deuda#:~:text=El%20mercado%20de%20deuda%20es,a%20pagar%20una%20tasa%20de


317 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page