top of page

Criptomonedas


El interés por las criptomonedas ha aumentado durante los últimos años e inclusive se han desarrollado distintos tipos de ellas. Tan solo en el 2018 se registraron alrededor de 1400 criptos. Una criptomoneda es utilizada como método de pago virtual donde se pueden realizar todo tipo de transacciones. Dentro de ellas no existe una entidad financiera encargada de regular los movimientos, generando un menor riesgo de fraude.

Todo tipo de personas han decidido inclinarse a esta tecnología debido a su fácil acceso a ellas, ya que solo se necesita una conexión a internet. Mediante estas monedas virtuales se pueden hacer pagos y acreditaciones normales como en un banco. La diferencia que tienen es el tiempo que se toma a través de este método de pago es más corto que el de un banco.

El sistema que utilizan las criptomonedas es parecido al de un libro contable porque dentro de ellos en sus páginas se plasma la información financiera. La diferencia que hay en el sistema de las criptomonedas es que en ellas la información está plasmada de manera anónima. Es decir, que si un usuario alterno a la transacción desea saber quién estuvo involucrado no lo podrá saber.

Según Rodrigo Benadon en Infobae: “Para poder comprender cómo las criptomonedas pueden ser universales emplea una analogía de la bitcoin con elemail. Se puede enviar desde cualquier dispositivo conectado a internet a cualquier punto del planeta. Asimismo, se recibe ambas de manera casi instantánea y es casi gratis de usar”.

Existen distintas plataformas digitales que proporcionan acceso a estos nuevos métodos de pago. Un ejemplo es Coin Base, donde por este medio, se da la posibilidad de comprar y vender estas divisas digitales. Al obtener un fácil acceso a todas estas nuevas tecnologías se abren nuevos caminos y oportunidades para revolucionar el mundo de los negocios.

Ahora en día crece constantemente la innovación tecnológica en el área de las empresas. Donde más se ha visto involucrado ha sido en el desarrollo de las criptomonedas. Con ayuda de ellas se han facilitado las transacciones entre las empresas y se ha obtenido dinero de manera más sencilla para las mismas. Tener criptomonedas no es solo un invento nuevo de internet, sino que se ha convertido en una herramienta nueva para facilitar las finanzas.


Enid Rubio Estrada

Universidad Panamericana de Guadalajara

Director de perfil profesional

Referencias

Benadon, R. (2018). Bitcoin: Analogías. Infobae https://www.infobae.com/cripto247/bitcoin/2018/08/16/bitcoin-analogias-metaforas-y-paralelismos/

Igor Delgado. (2014). Bitcoin: la moneda virtual descentralizada. OpenMind. https://www.bbvaopenmind.com/economia/finanzas/bitcoin-la-moneda-virtual- descentralizada/

89 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page