top of page

E-Commerce: Negocios en Evolución


Los avances tecnológicos han empezado a recalcar más en el mundo, un ejemplo de esto son las empresas que han decidido establecer el comercio electrónico, denominado e-commerce en inglés. Siendo un nuevo modelo de negocios en las que el comercio electrónico se ha hecho presente en los últimos años, surgiendo nuevos negocios con servicios en línea, abriendo un nuevo mundo en el que las empresas puedan realizar comercio electrónico.

Los negocios han decidido implementar el e-commerce en sus operaciones al observar cómo los consumidores han aceptado este tipo de negocios; observando la gran cadena como lo es Amazon, la cual es una de las empresas con mayor éxito en el mundo, su actividad económica es vender a través de una plataforma en linea distintos productos, teniendo competencia en casi todos los mercados, siendo una ventaja el que los consumidores puedan comprar en línea y puedan recibir su mercancía a domicilio, evitando que el consumidor tenga que ir a las tiendas comerciales en busca de la mercancía deseada.

Conforme pasan los años el comercio electrónico ha ido creciendo considerablemente, adoptando la tecnología para mejorar los negocios de compraventa de mercancías en el mundo. Según la Asociación de Internet en México “el comercio electrónico en el país aumento un 28.3% del año 2016 al 2017, significando alrededor de 17 mil millones de dólares” (2017). Además, gracias a estos tipos de negocios se ha dado a conocer aún más los métodos de pagos vía electrónica, siendo la empresa Paypal una de las que otorga mayores beneficios al tener la facilidad de pagar con esta cuenta en muchas páginas que ofrecen servicios en linea.

El e-commerce es unas de las nuevas formas en la que los mercados pueden moverse aún más, incrementando el flujo de efectivo en el mundo, siendo las empresas con este tipo de comercio las que resalten más al tener la aceptación de los consumidores, se espera que en algún futuro no muy lejano las empresas se dediquen al comercio electrónico.

Datos del autor

Adolfo Alexis Medina Hernández

Director de Investigación

Universidad del Valle de México Norte

adolfoalexismedinahdz@gmail.com


Referencias:

Asociación de Internet MX. (s.f.). Estudio sobre Comercio Electrónico en México 2019 [presentación de diapositivas]. PowerPoint. https://irpcdn.multiscreensite.com/81280eda/files/uploaded/Estudio%20de%20Comercio%20Electro%CC%81nico%20en%20Me%CC%81xico%202019.pdf

Sagrado, A. (2018) El ABC del e-commerce. Entrepreneur.. https://www.entrepreneur.com/article/340945

Sagrado, A. (2018) El e-commerce en México, una gran oportunidad. Forbes México. https://www.entrepreneur.com/article/340945

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page