top of page

Foro de Investigación 2022-04: ¿Adquisición de Twitter = activación de criptoactivos?

Actualizado: 22 may 2022


En enero, el CEO de SpaceX y Tesla comenzó a comprar acciones de Twitter. El 4 de abril, era el mayor accionista de la empresa, con una participación del 9%. Después de aceptar y luego rechazar un asiento en la junta directiva de Twitter (un puesto que limitaría la cantidad de acciones que podría poseer en la empresa), Musk hizo una oferta para comprar Twitter por completo, con una valoración de $43 mil millones de dólares, el 14 de abril (El Financiero, 2022).


Una semana después, la junta directiva de Twitter aceptó por unanimidad la oferta de Musk de comprar la plataforma de redes sociales a un precio de $44 mil millones de dólares. El acuerdo pone posiblemente a una de las plataformas más influyentes de Internet bajo el control de una de las personas más ricas del mundo y con esto podría convertirse en una empresa de propiedad privada (Proceso, 2022).


El cambio inmediato más obvio sería que las acciones de Twitter se retiraran de la Bolsa de Valores de Nueva York. Lo que haría que la compañía también se libere de tener que dar actualizaciones periódicas sobre la empresa a los reguladores de Estados Unidos y a Wall Street. Un cambio importante para los usuarios de Twitter es que la empresa probablemente tendría más libertad para realizar cambios importantes o impopulares. Eso se debe a que no tendría que preocuparse por el posible retroceso de Wall Street.


Se advierten, principalmente, cambios en la forma en que se modera el contenido, nuevas vías de monetización, restricciones a los bots, y una mayor transparencia acerca del algoritmo utilizado por la plataforma (BBC, 2022). Por otra parte, en vista del hervor del magnate sudafricano hacia las criptomonedas, en específico el Dogecoin, se disparó hasta en un 30% tras formalizarse el acuerdo entre Musk y la junta directiva de Twitter; así como la detonación de otras, como el Ethereum en un 7%, entre otras.


Con el contexto presentado te invitamos a investigar y a realizar un análisis; puedes tomar las siguientes preguntas como base de tu investigación:


  • ¿Cuál es el impacto general que tendrá en la Bolsa de Valores a largo plazo?

  • ¿Qué se puede rescatar del análisis de los mercados bursátiles estadounidenses, específicamente, en el sector de redes sociales?

  • En términos de apreciación, la compra de Twitter podría tener enormes consecuencias en el mercado de las criptomonedas, por consecuente, ¿qué comprende la tendencia alcista para los activos criptográficos posterior al giro que dio la compañia?

  • Como se mencionó anteriormente, la compra de Twitter representa altas expectativas entre los inversores digitales; ¿cómo podría adaptarse la PEA de México a estas nuevas tendencias?


Referencias


BBC News Mundo. (2022).Twitter: qué puede cambiar en la red social tras la compra de Elon

Musk (y las dudas que genera). https://www.bbc.com/mundo/noticias-61229667


El Financiero. (2022). Elon Musk lanza oferta para comprar Twitter por 43 mil mdd.


Proceso. (2022). Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares.


2082 visualizaciones148 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

148 Comments


Commenting has been turned off.
UPGM Tesorero
UPGM Tesorero
May 23, 2022

Twitter ¿el inicio del monopolio social digital?


Es evidente que con cada día qué pasa, el mundo se va volviendo más digital, y no es de asombrar que el primer motivo de esto sea el uso de las redes sociales. Actualmente twitter es una de las aplicaciones consideradas dentro de las más populares en el mundo, y es que este ademas de ser un servicio que permite que los grupos de amigos, familiares y compañeros de trabajo se comuniquen y estén en contacto a través de mensajes rápidos y frecuentes, cuenta con los “Tweets“, que pueden contener fotos, videos, enlaces y texto, sin duda una aplicación muy entretenida.


Sin embargo en los últimos días se ha presentado un hallazgo impresionante,…


Like

Una nueva oportunidad para las criptomonedas


El reciente interés por parte de Elon Musk de adquirir en su totalidad la red social Twitter ha tenido como consecuencia el movimiento de la valuación de las acciones de la empresa en la bolsa. Al mismo tiempo, algunas criptomonedas empezaron a tener un incremento en su precio, pero fue temporal, ya que actualmente, los mercados han estado viviendo una racha bajista que nos asemeja a la de períodos de recesión. De acuerdo a firmas de inversión y profesionales de Wall Street, estamos a punto de entrar en un período de recesión debido a las políticas hawkish de la Reserva Federal, debido a las subidas en las tasas de interés que la institución…


Like

Erick Ambía
Erick Ambía
May 23, 2022

La compra de Twitter y su efecto en los mercados.

El pasado 25 de abril de 2022, Twitter aceptó la oferta de compra del empresario Elon Musk, por 44.000 millones de dólares. El acuerdo pone fin a la carrera de Twitter como empresa que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013. (Yahoo Finance, 2022).

Elon Musk podrá privatizar la compañía y hacer que deje de cotizar dentro del índice S&P 500 en la Bolsa de Valores de Nueva York. Como reacción inicial, la acción llegó a caer 3.91% en la jornada posterior al anuncio. Según Guillermo Araya, gerente de estudios de Renta4, no es bueno para el mercado que una empresa de alta capitalización y presencia bursátil…


Like

El Reflejo a Corto Palzo cómo Tendencia Alcista de Criptomonedas tras Compra de Twitter por parte de Elon Musk


Elon Musk es una persona capaz de manipular el precio de las criptomonedas con tan solo un tuit de distancia tal y como lo ha hecho por medio de declaraciones hechas dentro de Twitter provocando la caída del 7% de Bitcoin el 4 de Junio del 2021, y la recuperación de valor del Bitcoin de un 9% en su valor el 14 de Junio del 2021. Posteriormente con el cierre de la adquisición de Twitter hubieron aumentos de inversiones dentro de gran cantidad de criptomonedas como pueden ser el Dogecoin, o “la criptomoneda del pueblo” como la llama personalmente Musk, la…


Like

uniceq
uniceq
May 23, 2022

El futuro de Twitter


En los últimos años hemos visto un aumento del uso de esta red social que ha dejado a muchos usuarios mejorar o empeorar su marca personal o de otras empresas que le han puesto un valor alto y no puede pasar desapercibido esta acción.

Desde hace unos días el futuro de esta empresa estaba indeciso por que no se sabía si el dueño sería el mismo y al obtener los resultados se ha visto un gran incremento en esta red tanto de usuarios como de nuevas herramientas que le permitirán al usuario tener nuevas experiencias y sacar un máximo potencial de la misma.

La adquisición de Elon Musk significa que no sólo continuará siendo influyente con…


Like
bottom of page