top of page

Foro de Investigación 2022-04: ¿Adquisición de Twitter = activación de criptoactivos?

Actualizado: 22 may 2022


En enero, el CEO de SpaceX y Tesla comenzó a comprar acciones de Twitter. El 4 de abril, era el mayor accionista de la empresa, con una participación del 9%. Después de aceptar y luego rechazar un asiento en la junta directiva de Twitter (un puesto que limitaría la cantidad de acciones que podría poseer en la empresa), Musk hizo una oferta para comprar Twitter por completo, con una valoración de $43 mil millones de dólares, el 14 de abril (El Financiero, 2022).


Una semana después, la junta directiva de Twitter aceptó por unanimidad la oferta de Musk de comprar la plataforma de redes sociales a un precio de $44 mil millones de dólares. El acuerdo pone posiblemente a una de las plataformas más influyentes de Internet bajo el control de una de las personas más ricas del mundo y con esto podría convertirse en una empresa de propiedad privada (Proceso, 2022).


El cambio inmediato más obvio sería que las acciones de Twitter se retiraran de la Bolsa de Valores de Nueva York. Lo que haría que la compañía también se libere de tener que dar actualizaciones periódicas sobre la empresa a los reguladores de Estados Unidos y a Wall Street. Un cambio importante para los usuarios de Twitter es que la empresa probablemente tendría más libertad para realizar cambios importantes o impopulares. Eso se debe a que no tendría que preocuparse por el posible retroceso de Wall Street.


Se advierten, principalmente, cambios en la forma en que se modera el contenido, nuevas vías de monetización, restricciones a los bots, y una mayor transparencia acerca del algoritmo utilizado por la plataforma (BBC, 2022). Por otra parte, en vista del hervor del magnate sudafricano hacia las criptomonedas, en específico el Dogecoin, se disparó hasta en un 30% tras formalizarse el acuerdo entre Musk y la junta directiva de Twitter; así como la detonación de otras, como el Ethereum en un 7%, entre otras.


Con el contexto presentado te invitamos a investigar y a realizar un análisis; puedes tomar las siguientes preguntas como base de tu investigación:


  • ¿Cuál es el impacto general que tendrá en la Bolsa de Valores a largo plazo?

  • ¿Qué se puede rescatar del análisis de los mercados bursátiles estadounidenses, específicamente, en el sector de redes sociales?

  • En términos de apreciación, la compra de Twitter podría tener enormes consecuencias en el mercado de las criptomonedas, por consecuente, ¿qué comprende la tendencia alcista para los activos criptográficos posterior al giro que dio la compañia?

  • Como se mencionó anteriormente, la compra de Twitter representa altas expectativas entre los inversores digitales; ¿cómo podría adaptarse la PEA de México a estas nuevas tendencias?


Referencias


BBC News Mundo. (2022).Twitter: qué puede cambiar en la red social tras la compra de Elon

Musk (y las dudas que genera). https://www.bbc.com/mundo/noticias-61229667


El Financiero. (2022). Elon Musk lanza oferta para comprar Twitter por 43 mil mdd.


Proceso. (2022). Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares.


2082 visualizaciones148 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page